29 de Marzo de 2024
Cultural

OSX interpretará música de videojuegos y series

Luis Fernando Soní, Arturo Rodríguez y Lanfranco Marcelletti invitaron a los conciertos de la OSX de los días 8, 9 y 10 de diciembre.
Foto:

*Los días 8, 9 y 10 de diciembre en Tlaqná *Por primera vez en su historia presentará un programa con piezas provenientes de los videojuegos más exitosos y las series más seguidas

| | 04 Dic 2017

Por primera ocasión en sus 88 años de historia, la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) interpretará lo más destacado de la música de videojuegos y exitosas series de televisión del presente y el pasado, los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de diciembre en la sala de conciertos Tlaqná, Centro Cultural.

Música de Halo 3, La leyenda de Zelda, Súper Mario Bros, Warcraft, Final Fantasy VII, videojuegos populares a nivel mundial, compartirá el programa con música de series televisivas como Los Simpson, Supergirl, un popurrí de los héroes de DC Cómics, Downtown Abbey, House of Cards y Game of Thrones, entre otras sorpresas que esperan a los asistentes.

En rueda de prensa efectuada en Tlaqná, Luis Fernando Soní, productor audiovisual del concierto; Arturo Rodríguez, joven director invitado quien actualmente trabaja para producciones en Hollywood, y Lanfranco Marcelletti, director titular de la OSX, dieron a conocer los detalles de este evento único que busca vincularse con los gustos de las audiencias jóvenes.

Marcelletti afirmó que para el mundo de los videojuegos hay compositores muy buenos, al mismo nivel que la música para filmes y con ello recordó el éxito que han tenido los conciertos de películas de la OSX, donde la producción audiovisual a cargo de Soní ha generado un interés y demanda del público capitalino.

Por su parte, el joven director, compositor y arreglista regiomontano, Arturo Rodríguez, ganador de la Medalla Mozart en 1996, resaltó que “es un gusto enorme participar con la OSX, que ha sido un sueño desde niño”.

El director invitado comentó que la música de los videojuegos “es muy demandante para los músicos, sin embargo estoy saliendo de la primera parte del primer ensayo y suena absolutamente espectacular por la orquesta que tienen”.

Es un programa difícil que incluye música nueva y hay poco tiempo para ensayarla, reconoció; no obstante, dijo, “es un placer enorme estar participando en este concierto”.

Mencionó que se interpretará una suite de los héroes de DC Cómics, cuyo compositor es Blake Neely y personalmente creó los arreglos a Arturo Rodríguez para ser interpretada por la OSX; “entonces, éste también es un estreno de la versión sinfónica de esta suite de Neely”.

Por su parte, Luis Fernando Soní recordó que en la sala de conciertos habrá una pantalla LED gigante donde se mostrarán montajes visuales para acompañar a las piezas, e incluso algunos de los músicos irán ataviados como los personajes de las series y videojuegos; igualmente, invitó al público a asistir caracterizados para tomarse una foto con los músicos.

“Me da gusto que podemos tener a dos jóvenes organizando un concierto para jóvenes”, añadió Marcelletti al recalcar que con este programa se acercará la música de la OSX a público que posiblemente no conozca la orquesta o su sala de conciertos.

“No es una música fácil ni de menos valor y da la oportunidad a los nuevos compositores de acercarse a un público diferente a la sala de conciertos”, dijo el director titular y añadió que en este concierto se sumará a la OSX la Camerata Coral de la Facultad de Música.
El productor audiovisual subrayó que este concierto “será una de las pocas oportunidades que tendremos de escuchar a una orquesta de esta calidad interpretar estos temas”.

Los boletos ya se encuentran a la venta en la taquilla de Tlaqná; los horarios de los conciertos son: viernes 8 a las 20:30 horas, sábado 9 a las 19:00 horas y domingo 10 a las 12:00 horas. Para mayor información consultar www.orquestasinfonicadexalapa.com y en Facebook: Orquesta Sinfónica de Xalapa.