25 de Abril de 2024
Cultural

Habrá capacitación gratuita para empresarios culturales, de jueves a domingo

Erandi Fajardo es especialista en política y gestión cultural.
Foto:

*Para participar en ambas capacitaciones es necesario registrarse en el correo electrónico [email protected]

| | 05 Dic 2017

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) continúa con su labor de apoyar a los empresarios culturales de la entidad con cursos gratuitos de capacitación y asesoría, que se impartirán a partir del jueves y hasta el domingo en Ágora de la Ciudad y Jardín de las Esculturas.

Los días 7 y 8 de diciembre, de las 10:00 a las 19:00 horas, Eduardo Suárez de Kickstarter México, compartirá sus conocimientos para crear proyectos y campañas para ser fondeadas. El curso estará dirigido a personas que ya tienen pensado lanzar su campaña y tienen idea del contenido para la publicación de su proyecto.

Los participantes conocerán la plataforma de Kickstarter, una comunidad internacional con la misión de impulsar y dar vida a proyectos creativos. Conocerán los detalles de cómo generar contenido, realizar producciones audiovisuales y publicarlas.

Eduardo Suárez es director de Comunicación y Alianzas Estratégicas en Fondeadora. Es licenciado en Diseño y mobiliario de producto, en la institución educativa CENTRO. Fue ganador del Taller Internacional Wanted Design NYC 2013, celebrado en el marco de la Feria Internacional del Mueble Contemporáneo en Nueva York.

Para continuar con la capacitación para empresarios, los días 9 y 10 de diciembre Erandi Fajardo, directora General de Periplo Gestión Creativa de Arte y Cultura, ofrecerá apoyo para crear carpetas de proyectos culturales. Será de 10:00 a las 19:00 horas en el Jardín de las Esculturas de Xalapa (Av. Murillo Vidal sin número, colonia Cuauhtémoc).

Erandi Fajardo es especialista en política y gestión cultural. Durante 15 años ha coordinado y desarrollado procesos formativos y de sensibilización relacionados con el arte, la cultura y la gestión cultural. Ha organizado concursos estatales y ha propiciado redes de trabajo regionales. Fue coordinadora de una Casa de la Cultura en Michoacán y coordinadora operativa del Festival Internacional de Teatro Escena Abierta y del Festival Internacional de Danza Contemporánea XVIII, también en Michoacán.

Para participar en ambas capacitaciones es necesario registrarse en el correo electrónico [email protected], en el número (228) 818-57-30 o en las oficinas de la Subdirección de Educación e Investigación Artística del IVEC, ubicadas en el Ágora de la Ciudad, sita en Bajos del Parque Juárez, en el Centro de Xalapa. Ambas actividades serán gratuitas.