19 de Abril de 2024
Cultural

Arrancará IVEC el 2018 con diversas actividades en Xalapa y Coatepec


Foto:

*Como parte de su estrategia de formación de nuevos públicos y fomento a la lectura, la GACX continuará trabajando de manera coordinada con la Sala de Lectura Equinoccios

| | 30 Dic 2017

Con exposiciones, talleres, cursos, lecturas, conferencias, obras de teatro, música y proyección de películas comenzará el 2018 el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en los municipios de Xalapa y Coatepec.

En el Jardín de las Esculturas de Xalapa (JEX) continuará la exposición colectiva Fundadores, hasta el 11 de enero. A partir del día 13 se retomarán los talleres de fotografía, arte lúdico, baile, teatro, pintura y danza contemporánea.

La Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX) ofrecerá a sus visitantes una grata experiencia en su exposición Huésped, del artista Roberto Rodríguez. Para quienes gustan del séptimo arte, tendrá una variedad de títulos en diferentes horarios los días 5, 6, 10, 17, 18, 24, 25 y 31 de enero.

Como parte de su estrategia de formación de nuevos públicos y fomento a la lectura, la GACX continuará trabajando de manera coordinada con la Sala de Lectura Equinoccios, que sesionará el sábado 27 de enero, a las 12:00 horas, con el libro Las aventuras de Max y su ojo submarino, de Luigi Amara.

Ágora de la Ciudad conservará todo el mes la exposición Percepciones, 25 años en México, del artista Lázaro Gracia. A partir del 9 de enero se reanudarán las funciones para grupos escolares de la obra de teatro Niño de octubre, de Maribel Carrasco. El 10 de enero a las 19:00 horas la escritora Xanat Caraza presentará su poemario Sin preámbulos.

La filosofía seguirá teniendo un lugar trascendental en el Ágora, este mes el tema será “Cotidianidad”, el 30 de enero a las 19:00 horas. El cine también llegará a este recinto del IVEC los días 6, 7, 13, 14, 20, 21, 26, 27 y 28 de enero, con funciones a las 19:00 horas.

El Teatro del Estado tiene preparado para el público la proyección de dos películas relacionadas con el arte: Surviving Picasso y El loco de pelo rojo, el 17 y 31 de enero, respectivamente, a las 19:00 horas. La Pinacoteca Diego Rivera continuará recibiendo al público que desee conocer la obra del pintor José García Ocejo, hasta el 14 de enero. Será el 25 de enero a las 19:00 horas cuando inaugure su exposición Arte recuperado, que reunirá obra de pintores de talla mundial.

El Centro de Desarrollo Artístico Integral abrirá las inscripciones para sus talleres el 9 de enero, de 9:00 a 12:00 horas. El 23 de enero a las 13:00 horas tendrá la conferencia “Violencia normalizada en casa”. Además, ofrecerá los talleres de introducción a la lectura, repujado y pintura, y decoupage; en coordinación con el CRISVER impartirá los talleres textil, modelado, teatro y música.

En la Casa de la Cultura de Coatepec continuará en exhibición las muestras Sueños y símbolos, gráfica de Javier Manrique, y Manos al lienzo, colectiva del taller de dibujo y pintura, hasta el 14 de enero. Inaugurará la exposición Solo amor, el 19 de enero a las 18:00 horas.

Habrá un recital de música el día 21 a las 13:30 horas y una conferencia sobre el arte como sanación personal, el día 13 a las 17:00 horas. Este recinto también tendrá una variedad de talleres de música, yoga, artes plásticas, danza y teatro. El cine llegará los martes, jueves y domingos.

Los programas de Formación y Desarrollo Profesional Cultural y Empresas Culturales y Creativas del IVEC continuarán con su amplia oferta de seminarios, cursos, conferencias y diplomados. Para conocer la oferta completa ingrese a la página www.facebook.com/empresasculturalesivec
Los días de visita a las exposiciones es de martes a domingo; en el caso de GACX y JEX el horario es de 11:00 a 18:00 horas, y el Ágora de la Ciudad y la Pinacoteca Diego Rivera es de 11:00 a 19:00 horas. La entrada es gratuita. Para más información ingrese a la página www.ivec.gob.mx