28 de Marzo de 2024
Estatal

Regresa Eva Cadena Saldoval a su curul en el Congreso de Veracruz

La legisladora oriunda de Las Choapas, dijo que recibió muchas amenazas durante todo este tiempo, además de las agresiones a su familia y sin embargo, ya no hablará más del tema porque "las balas que pasaron por encima de su hijo no fueron bombones".
Foto:

*En conferencia de prensa, en la Legislatura local, aseguró que no tiene ningún proceso activo en su contra, por eso es que hoy regresa como diputada independiente

| | 09 Ene 2018

La polémica diputada local Eva Cadena, involucrada en los videos donde recibe recursos presuntamente para el dirigente y aspirante a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que tras nueve meses de un proceso penal en su contra, este martes se reincorpora a sus actividades legislativas en el congreso veracruzano.

En conferencia de prensa, en la Legislatura local, aseguró que no tiene ningún proceso activo en su contra, por eso es que hoy regresa como diputada independiente.

La legisladora oriunda de Las Choapas, dijo que recibió muchas amenazas durante todo este tiempo, además de las agresiones a su familia y sin embargo, ya no hablará más del tema porque "las balas que pasaron por encima de su hijo no fueron bombones".

Dijo que todo esto que vivió fue una "cobarde trampa" y hoy todas las investigaciones en las que participaron la Fepade, la Unidad de Fiscalización del INE, entre otros, están concluidas.

Definió que no se integrará a ninguna fracción legislativa, por ello se declaró diputada independiente, además definió que no buscará la reelección.

Insistió en que fue víctima de una trampa, de un brutal linchamiento mediático en el que denigraron su vida, no sólo afectaron su persona, sino también a su familia y su estabilidad emocional.

Regresa para dar resultados a su distrito y a los veracruzanos y recalcó que fue un proceso largo y difícil, pero hoy están resueltas totalmente todas estas cuestiones "y estoy lista para integrarme a las actividades de este Congreso".

Eva Cadena aseguró que a pesar de las agresiones y amenazas de que han sido víctima, tanto ella como su familia, no solicitará o tendrá ningún tipo de seguridad extraordinaria.

"Me integro a esta Legislatura como diputada independiente. No he tenido acercamiento con ninguna fuerza política y no pretendo incorporarme a ninguna. Ha habido muchas mentiras, difamaciones que han querido confundir a la gente, incluso cuando me reintegré antes del desafuero, mencionaron que yo había estado con una fracción, fue totalmente mentira, ha habido muchas difamaciones a mi persona que hoy quiero dejar atrás", expresó.

Señaló que todo esto ha sido tan difícil que casi le cuesta un hijo, fue ahí donde reveló que en este proceso sigue habiendo amenazas.

"Hubo molestia, cuando yo también manifesté que en todos los partidos hacen prácticas irregulares y que al que yo pertenecía se hacía esto, causó molestia", indicó.