20 de Abril de 2024
Nacional

La ASF requiere de reformas legales para ser más eficaz y combatir la corrupción: Colmenares Páramo

David Rogelio Colmenares Páramo, es el nuevo auditor superior de la federación.
Foto:

*Luego de tomar la protesta de ley para fungir en ese cargo durante los próximos ocho años, el nuevo auditor superior de la federación consideró que la instancia que ahora preside “es una institución consolidada pero requiere de reformas legales para incrementar su eficacia”

| | 15 Mar 2018

Con 377 votos a favor este día fue electo David Rogelio Colmenares Páramo como el nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Durante la décima cuarta Sesión Ordinaria del Segundo Periodo del Tercer Año de ejercicio constitucional de la LXIII Legislatura federal, los diputados federales sumaron 19 votos en abstención y cinco a favor de Salim Orci Magaña en tanto que Ángel Trinidad Saldivar no recibió ni siquiera un voto.

Luego de tomar la protesta de ley para fungir en ese cargo durante los próximos ocho años, el nuevo auditor superior de la federación consideró que la instancia que ahora preside “es una institución consolidada pero requiere de reformas legales para incrementar su eficacia”.

El nuevo funcionario federal se comprometió a trabajar para mejorar la eficacia de la ASF, “para convertirla en un instrumento que defienda a la nación ante la corrupción”.

También dijo estar dispuesto a ir hasta donde sea necesario, para hacer pagar a los peces gordos sus excesos, y declaró no sentir temor o miedo por llegar a esta importante posición.