25 de Abril de 2024
Nacional

El PRI se consolida como la tercera fuerza en la Cámara de Diputados


Foto:

*Celebramos que se hagan valer los límites de la representación que establece la Ley y la Constitución

| | 29 Ago 2018

Después de largos debates en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el Grupo Parlamentario del PRI de la LXIV Legislatura alcanzó diversos acuerdos para consolidarse como tercera fuerza política y la participación de dos legisladoras de esta bancada en la Mesa Directiva de San Lázaro.

De esta manera, el tricolor alcanza la justa fuerza que los ciudadanos le otorgaron en las urnas el pasado 1 de julio y evitó que alguna fracción parlamentaria pudiera estar sobre representada.

El GPPRI celebra que se haya logrado “hacer valer la ley y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para evitar la sobre representación de alguna fuerza electoral en el Congreso de la Unión, con esa medida se refuerza la pluralidad de la vida parlamentaria en el país”.

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, recordó el legislador por el estado de Guerrero, fue aprobado por una mayoría abrumadora de 496 votos en el pleno de San Lázaro, luego de que los 47 diputados priistas rindieron protesta de ley como legisladores de la LXIV Legislatura.

Así, Dulce María Sauri, del estado de Yucatán, ocupará la vicepresidencia de la Mesa Directiva, en tanto que Sara Rocha, de San Luis Potosí, será secretaria del mismo órgano de gobierno.

“Esto, sin duda, dará estabilidad a las decisiones que se tomen desde este colegiado, privilegiando los acuerdos y la visión de Estado que nos caracteriza a los priistas”, señaló Juárez Cisneros.

Agregó que “las diputadas y diputados del Grupo Parlamentario del PRI seremos una oposición firme y constructiva que enfrentará los retos de la próxima legislatura con la convicción de que lo más importante es impulsar y defender las prioridades de la gente, la justicia social y la estabilidad de nuestras instituciones”, concluyó.