15 de Abril de 2024
Nacional

Fundalex y PRD se unen para defender la libertad de expresión

Con la presencia de la Secretaria de Alianzas del PRD, Beatriz Mojica, como testigo de honor, los presidentes del PRD y de la Fundalex, Jesús Ortega y Armando Prida, respectivamente, firma los Compromisos con la Libertad de Expresión.
Foto:

*En conferencia de prensa celebrada en la sede del PRD, Jesús Ortega Martínez, presidente nacional de ese partido y Armando Prida, titular de la Fundalex se comprometieron a difundir, promover y proteger este derecho fundamental del ser humano

| | 06 Jun 2010

La Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), firmaron un acuerdo mediante el cual se comprometen a atender de manera conjunta este tema, que calificaron como desatendido y rezagado.

El convenio incluye el desarrollo de seminarios bilaterales y multilaterales sobre temas de interés común, la asistencia y asesoramiento técnico especializado en desarrollo institucional, intercambio de información que sea de interés para ambas partes, así como asistencia y asesoramiento técnico, desarrollo de actividades conjuntas que permitan la promoción de la libertad de expresión y lo más importante, el seguimiento sobre las agresiones a periodistas.

En conferencia de prensa celebrada en la sede del PRD, Jesús Ortega Martínez, presidente nacional de ese partido y Armando Prida, titular de la Fundalex se comprometieron a difundir, promover y proteger este derecho fundamental del ser humano.

\"Hoy es un día histórico… es un compromiso con México a través de la libertad de expresión, que es un derecho humano fundamental, universal que como individuos nos permite ser, al expresar nuestro pensamiento, ideas, opiniones y creencias y, al mismo tiempo, escuchar a los demás\", puntualizó, Prida.

Por su parte, el dirigente perredista se dijo consciente de la importancia del tema y se comprometió para trabajar de manera urgente y responsable del brazo de la Fundalex, que está a casi dos años de una constante lucha por la defensa de este derecho fundamental.

\"El PRD es un partido progresista, el PRD es un partido de avanzada y uno de sus objetivos fundamentales es la defensa y la preservación de los derechos humanos. Y el PRD piensa que uno de los derechos fundamentales, es el de la libertad de expresión\", acotó Ortega.

Así mismo, adelantó Ortega que una de las primeras acciones para entrar de lleno a la colaboración conjunta será la firma de los Compromisos con la Libertad de Expresión de los candidatos del PRD.

La primera firma de candidatos se realizará el lunes 7 con Gabino Cué, quien firmará el Compromiso con la Libertad de Expresión para realizar actividades en su estado –si gana la gubernatura-, con el fin de fortalecer la libertad de información en el estado de Oaxaca, la libertad de expresión de todos los ciudadanos y, principalmente, hacer investigaciones que permitan el castigo a quienes agreden a periodistas.