Nosotros Contacto
Xalapa, Ver. a 17 de Abril de 2014
     
 
          
 
 
El destierro, quinta producción de Cuentos y Leyendas de Veracruz
*Filmada completamente en formato digital, aprovechó locaciones del Castillo de San Carlos, en Perote *La serie rescata historias tradicionales del estado de Veracruz
2010-09-30 17:06:08 -Xalapa - Marcelo Sánchez Cruz
El Departamento de Televisión Universitaria (TVUV) presentó en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa (MAX) la más reciente producción de la serie Cuentos y Leyendas de Veracruz intitulada El destierro.

Dirigida por Fernando Morales Parra, El destierro narra la historia de dos soldados de la Corona española acuartelados en una fortaleza durante la invasión napoleónica, los cuales se escapaban de sus puestos de guardia para frecuentar a una bailarina gitana en la taberna del pueblo; sin embargo, al descubrir que su interés amoroso es la misma mujer se da un desenlace trágico que los lleva a una condena eterna más allá de las fronteras de España, siendo sus efigies de piedra las que custodian la entrada de la Fortaleza de San Carlos, en la ciudad de Perote.

Con ésta son cinco ya las producciones realizadas por TVUV para la serie Cuentos y Leyendas de Veracruz, la cual busca rescatar historias tradicionales del estado y llevarlas a la pantalla a manera de narraciones contadas por un pajarero ambulante personificado por el actor Francisco Beverido.

Filmada en video digital, El destierro se suma a las historias de La dama de la vela, de la localidad de Xico; La apuesta, de Naolinco, y El avaro y El niño caminante, del municipio de Coatepec, que al momento integran la serie televisiva.

En la presentación se anunció que está por terminarse la producción correspondiente a San Andrés Tlalnehuayocan, llamada Garra de tigre, la cual está basada en una leyenda prehispánica y será realizada mediante animación digital; además, se tiene programada la filmación de la historia de La mulata de Córdoba para mediados de octubre.

¬ Standoperos hoy en el Café Teatro Tierra Luna
¬ "Soy un hombre de pluma y me llamo Renato", hoy en la 56 Feria del Libro de la Universidad de Guanajuato
¬ Presenta IVEC la 2ª Bienal de Arte Veracruz 2014
¬ Con lleno total estrenó el IVEC Viaje alrededor de los Títeres de Carlos Converso
¬ Pedro Infante revivirá en la pantalla grande con tecnología 3D
¬ De la frenología, Carlos Slim y Taibo II
¬ Poesía, conexión sagrada entre los hombres y la tierra
¬ Conchas y caracoles prehispánicos se exhiben en el MAX
¬ El escritor es más sensible sobre el medio ambiente
 
Un avance de X-Men: Days of Future Past muestra que en la película se entrelazan diversos hechos históricos con la historia ficticia de Marvel, como el levantamiento armado del EZLN y la posibilidad de que el Subcomandante Marcos sea un mutante. En el avance se argumenta que en 1994 los guerrilleros fueron apoyados por aliados poco comunes para enfrentarse al gobierno. Se muestra una imagen del líder guerrillero encapuchado, con una mirada que hace referencia a los mutantes.