Llevaba siete mil dosis de droga en los neumáticos de su camioneta
/
2011-03-11 17:42:19
*El vehículo y su conductor Carlos Luna Hernández, fueron llevados a las instalaciones de la Policía Federal en Hermosillo
Manuel Carvallo ./ Ciudad de México
Elementos de la Policía Federal destacamentados en el estado de Sonora, aseguraron al conductor de una camioneta que transportaba varios bloques de marihuana ocultos en compartimentos metálicos adheridos a la estructura de los neumáticos, en la ciudad de Hermosillo.

Al realizar la inspección detallada de una camioneta tipo Pick-Up, marca Ford, color guinda, con placas de circulación UX91953 del estado de Sonora, se percataron que en la parte de los neumáticos se expedía un olor característico a marihuana, además de que los birlos de las llantas presentaban huellas de haber sido removidos recientemente.

Por esta razón, el vehículo y su conductor Carlos Luna Hernández, fueron llevados a las instalaciones de la Policía Federal en Hermosillo, donde se solicitó la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación para desmontar las llantas, en las cuales se localizaron cuatro aros de acero que no correspondían con el diseño original.

De esta forma, se procedió a abrir los compartimentos de metal en cuyo interior se encontraron 17 trozos compactados de hierba verde seca con las características propias de la marihuana, mismos que arrojaron un peso total de 73 kilogramos, equivalente a 7 mil 300 dosis de droga.

Esta acción se registró a la altura del kilómetro 19 de la carretera (15) México-Nogales, tramo Hermosillo- Benjamín Hill, donde constantemente se realizan decomisos como estos.

En cuanto al conductor de la camioneta de nombre Carlos Luna Hernández de 24 años y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para llevar a cabo las indagatorias correspondientes.
 
  NDV VIDEO
Maestra Rosario Quirasco Piña, candidata de Movimiento Ciudadano a la Diputación Federal por el Distrito X de Xalapa Urbano.
 
  EL COCO
La reaparición pública de Fidel Herrera Beltrán en un evento político de su organismo partidista no genera confianza entre la población que está consciente de la realidad que vive hoy el gobierno de Veracruz. Al contrario, la noticia de su aparición es como una afrenta, para quienes queremos y anhelamos un destino diferente para la entidad. Sin que nos conste nada, la reaparición de Fidel es como tener una certeza de que las trampas, la coaccion del sufragio y demás linduras estarán presentes el próximo siete de junio. Es como saber que el demonio ha vuelto entre nosotros y no tendremos más remedio que dejarlo convivir para proseguir nuestras vidas... ¡¡¡Que horror!!!
 
  FOTO DEL DÍA
Con polémica, Pumas de la UNAM venció 1-0 a Santos Laguna en el Estadio Olímpico Universitario y de este modo mantiene vivas su esperanzas de colarse a la liguilla del Clausura 2015 de la Liga MX. El defensa uruguayo Gerardo Alcoba anotó solitario pero valioso tanto de la victoria auriazul, al minuto siete, con falta incluida, para vencer de nuevo en casa al cuadro lagunero, algo que no ocurría desde 2011.