Llevaba siete mil dosis de droga en los neumáticos de su camioneta
/
2011-03-11 17:42:19
*El vehículo y su conductor Carlos Luna Hernández, fueron llevados a las instalaciones de la Policía Federal en Hermosillo
Manuel Carvallo / Ciudad de México
Elementos de la Policía Federal destacamentados en el estado de Sonora, aseguraron al conductor de una camioneta que transportaba varios bloques de marihuana ocultos en compartimentos metálicos adheridos a la estructura de los neumáticos, en la ciudad de Hermosillo.

Al realizar la inspección detallada de una camioneta tipo Pick-Up, marca Ford, color guinda, con placas de circulación UX91953 del estado de Sonora, se percataron que en la parte de los neumáticos se expedía un olor característico a marihuana, además de que los birlos de las llantas presentaban huellas de haber sido removidos recientemente.

Por esta razón, el vehículo y su conductor Carlos Luna Hernández, fueron llevados a las instalaciones de la Policía Federal en Hermosillo, donde se solicitó la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación para desmontar las llantas, en las cuales se localizaron cuatro aros de acero que no correspondían con el diseño original.

De esta forma, se procedió a abrir los compartimentos de metal en cuyo interior se encontraron 17 trozos compactados de hierba verde seca con las características propias de la marihuana, mismos que arrojaron un peso total de 73 kilogramos, equivalente a 7 mil 300 dosis de droga.

Esta acción se registró a la altura del kilómetro 19 de la carretera (15) México-Nogales, tramo Hermosillo- Benjamín Hill, donde constantemente se realizan decomisos como estos.

En cuanto al conductor de la camioneta de nombre Carlos Luna Hernández de 24 años y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para llevar a cabo las indagatorias correspondientes.
 
  NDV VIDEO
Este mismo mes se estrenará el nuevo cuartel militar en la zona norte de Veracruz
 
  EL COCO
La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, la Defensa Nacional y la Marina desarticularon ayer un centro de entrenamiento de Los Zetas en el municipio de Acutzingo. Estos matarifes de tercera cada vez son menos y que bueno. Desde hace al menos dos meses, su situación se ha complicado porque el Gobierno de Veracruz está decidido a sacarlos de su geografía y su persecución es continua. Están tan mermados, que las chingaderas que venden ya están alteradas...
 
  FOTO DEL DÍA
Ayer Palestina e Israel anunciaron el alto al fuego en Gaza, miles gazatíes salieron a celebrar el hecho que consideran el fin de la guerra, tras 50 días de bombardeos que dejó un saldo de 2 mil 100 personas muertas.