Llevaba siete mil dosis de droga en los neumáticos de su camioneta
/
2011-03-11 17:42:19
*El vehículo y su conductor Carlos Luna Hernández, fueron llevados a las instalaciones de la Policía Federal en Hermosillo
Manuel Carvallo ./ Ciudad de México
Elementos de la Policía Federal destacamentados en el estado de Sonora, aseguraron al conductor de una camioneta que transportaba varios bloques de marihuana ocultos en compartimentos metálicos adheridos a la estructura de los neumáticos, en la ciudad de Hermosillo.

Al realizar la inspección detallada de una camioneta tipo Pick-Up, marca Ford, color guinda, con placas de circulación UX91953 del estado de Sonora, se percataron que en la parte de los neumáticos se expedía un olor característico a marihuana, además de que los birlos de las llantas presentaban huellas de haber sido removidos recientemente.

Por esta razón, el vehículo y su conductor Carlos Luna Hernández, fueron llevados a las instalaciones de la Policía Federal en Hermosillo, donde se solicitó la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación para desmontar las llantas, en las cuales se localizaron cuatro aros de acero que no correspondían con el diseño original.

De esta forma, se procedió a abrir los compartimentos de metal en cuyo interior se encontraron 17 trozos compactados de hierba verde seca con las características propias de la marihuana, mismos que arrojaron un peso total de 73 kilogramos, equivalente a 7 mil 300 dosis de droga.

Esta acción se registró a la altura del kilómetro 19 de la carretera (15) México-Nogales, tramo Hermosillo- Benjamín Hill, donde constantemente se realizan decomisos como estos.

En cuanto al conductor de la camioneta de nombre Carlos Luna Hernández de 24 años y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para llevar a cabo las indagatorias correspondientes.
 
  NDV VIDEO
Rodolfo Mendoza Rosendo, Director del IVEC
 
  EL COCO
Aunque el Diputado Adolfo Ramírez Arana lo niega, la verdad es que el Artículo 17 de su iniciativa para reglamentar las marchas sí contempla el uso de la fuerza para disuadir a quienes protesten afectando los intereses de terceros. Desde nuestra humilde opinión, es necesario que este tipo de medidas y otras más duras se ejerzan y no es que seamos intolerantes o antidemocráticos pero es un exceso lo que gente como Antorcha Campesina o el Partido Cardenista ocasionan cuando toman las calles para protestar, y ni que decir de los espectáculos vergonzosos de los 400 Pueblos...
 
  FOTO DEL DÍA
Giran que giran. Las Japonesas Minami Itahashi (der.) y Fuka Tatsumi ejecutan un calvado durante la prueba de nado sincronizado desde la plataforma de 10 metros, en los Juegos Asiáticos, celebrados en Corea del Sur.