Llevaba siete mil dosis de droga en los neumáticos de su camioneta
/
2011-03-11 17:42:19
*El vehículo y su conductor Carlos Luna Hernández, fueron llevados a las instalaciones de la Policía Federal en Hermosillo
/
Elementos de la Policía Federal destacamentados en el estado de Sonora, aseguraron al conductor de una camioneta que transportaba varios bloques de marihuana ocultos en compartimentos metálicos adheridos a la estructura de los neumáticos, en la ciudad de Hermosillo.

Al realizar la inspección detallada de una camioneta tipo Pick-Up, marca Ford, color guinda, con placas de circulación UX91953 del estado de Sonora, se percataron que en la parte de los neumáticos se expedía un olor característico a marihuana, además de que los birlos de las llantas presentaban huellas de haber sido removidos recientemente.

Por esta razón, el vehículo y su conductor Carlos Luna Hernández, fueron llevados a las instalaciones de la Policía Federal en Hermosillo, donde se solicitó la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación para desmontar las llantas, en las cuales se localizaron cuatro aros de acero que no correspondían con el diseño original.

De esta forma, se procedió a abrir los compartimentos de metal en cuyo interior se encontraron 17 trozos compactados de hierba verde seca con las características propias de la marihuana, mismos que arrojaron un peso total de 73 kilogramos, equivalente a 7 mil 300 dosis de droga.

Esta acción se registró a la altura del kilómetro 19 de la carretera (15) México-Nogales, tramo Hermosillo- Benjamín Hill, donde constantemente se realizan decomisos como estos.

En cuanto al conductor de la camioneta de nombre Carlos Luna Hernández de 24 años y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para llevar a cabo las indagatorias correspondientes.
 
  NDV VIDEO
Néstor David Morales Pelagio, abogado general de la Fiscalía General de Veracruz
 
  EL COCO
Aunque se reunieron por más de seis horas con legisladores federales integrantes de la Comisión Bicameral de Seguridad que encabeza el diputado perredista Waldo Fernández, en el Palacio de San Lázaro, ninguno de los funcionarios federales que participaron en esta junta de trabajo tuvo la delicadeza de comentar con los representantes de los medios de comunicación, los temas abordados quesque porque existía un acuerdo previo de que la información la daría el presidente de la Comisión. En el video se muestra como los chicos de la prensa convocan a gritos a los distintos personajes públicos que concurrieron a esa reunión y ninguno de ellos se atreve a darles la cara. El Procurador General de la República (PGR), Raúl Cervantes pidió que le acercaran su camioneta a la puerta del sótano del edificio G, para ni siquiera darle la cara a la prensa. Mientras tanto, en la Ciudad de México hoy por la mañana, abaten a “El ojos”, presunto líder delincuencial del cártel de Tláhuac, que según Miguel Mancera no existe. Los huachicoleros siguen ordeñando ductos a su antojo por el territorio nacional y sobre el espionaje a líderes sociales y periodistas nada se dice y solo se intuye. Ya ni ilusionarnos por saber sobre los feminicidos o sobre si el Procurador Cervantes aceptará la comparecencia de Miguel Yunes esa que aseguró que cimbraría a México.
 
  FOTO DEL DÍA
Carlos Santana cumple hoy 70 años de edad. Próximamente editará un disco grabado junto al productor Rick Rubin que llevará por título “Global Revelation”.