Llevaba siete mil dosis de droga en los neumáticos de su camioneta
-
2011-03-11 17:42:19
*El vehículo y su conductor Carlos Luna Hernández, fueron llevados a las instalaciones de la Policía Federal en Hermosillo
Manuel Carvallo / Ciudad de México
Elementos de la Policía Federal destacamentados en el estado de Sonora, aseguraron al conductor de una camioneta que transportaba varios bloques de marihuana ocultos en compartimentos metálicos adheridos a la estructura de los neumáticos, en la ciudad de Hermosillo.

Al realizar la inspección detallada de una camioneta tipo Pick-Up, marca Ford, color guinda, con placas de circulación UX91953 del estado de Sonora, se percataron que en la parte de los neumáticos se expedía un olor característico a marihuana, además de que los birlos de las llantas presentaban huellas de haber sido removidos recientemente.

Por esta razón, el vehículo y su conductor Carlos Luna Hernández, fueron llevados a las instalaciones de la Policía Federal en Hermosillo, donde se solicitó la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación para desmontar las llantas, en las cuales se localizaron cuatro aros de acero que no correspondían con el diseño original.

De esta forma, se procedió a abrir los compartimentos de metal en cuyo interior se encontraron 17 trozos compactados de hierba verde seca con las características propias de la marihuana, mismos que arrojaron un peso total de 73 kilogramos, equivalente a 7 mil 300 dosis de droga.

Esta acción se registró a la altura del kilómetro 19 de la carretera (15) México-Nogales, tramo Hermosillo- Benjamín Hill, donde constantemente se realizan decomisos como estos.

En cuanto al conductor de la camioneta de nombre Carlos Luna Hernández de 24 años y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para llevar a cabo las indagatorias correspondientes.
 
  NDV VIDEO
Antonio Nemi Dib, Secretario de Salud de Veracruz
 
  EL COCO
Mientras el diputado metrosexual sigue deshojando la margarita y tragando camote y deja de lado sus responsabilidades, un Juez Federal ha concedido un amparo a una pareja gay para contraer matrimonio. Está visto que a Ciro Félix Porras, el tiempo no le corre y le vale madre dictaminar la Ley de Convivencia que presentó el legislador Cuauhtémoc Pola Estrada... Es una pena que por su incapacidad, de nueva cuenta, el gobernador de Veracruz quede exhibido...
 
  FOTO DEL DÍA
El acalde de Coatepec, Juanelo, alias Roberto Pérez se quedó ayer como novia de pueblo... Resulta que el timorato edil acudió --en horarios de oficina-- a un evento organizado por el PRI. Juan Manuel Velázque Yunes, diputado local y aspirante a diputado federal filtró la información de que la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán, acudiría a la sede municipal del partido a regalar unas pinchurrientas despensas porque también quiere ser la diputada federal por ese distrito. El Presi Juanelo quiso vestirse con sombrero ajeno --que raro-- y se quedó solo como un perro. Velázquez Yunes pidió a varios reporteros que fueran y encararán a Noemí preguntándole "¿qué si ya andaba en campaña" (como él)... pero la Secre no llegó. Las ambición carcome el alma de los pasguatos... ¿o no Manolo?