Llevaba siete mil dosis de droga en los neumáticos de su camioneta
/
2011-03-11 17:42:19
*El vehículo y su conductor Carlos Luna Hernández, fueron llevados a las instalaciones de la Policía Federal en Hermosillo
Manuel Carvallo ./ Ciudad de México
Elementos de la Policía Federal destacamentados en el estado de Sonora, aseguraron al conductor de una camioneta que transportaba varios bloques de marihuana ocultos en compartimentos metálicos adheridos a la estructura de los neumáticos, en la ciudad de Hermosillo.

Al realizar la inspección detallada de una camioneta tipo Pick-Up, marca Ford, color guinda, con placas de circulación UX91953 del estado de Sonora, se percataron que en la parte de los neumáticos se expedía un olor característico a marihuana, además de que los birlos de las llantas presentaban huellas de haber sido removidos recientemente.

Por esta razón, el vehículo y su conductor Carlos Luna Hernández, fueron llevados a las instalaciones de la Policía Federal en Hermosillo, donde se solicitó la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación para desmontar las llantas, en las cuales se localizaron cuatro aros de acero que no correspondían con el diseño original.

De esta forma, se procedió a abrir los compartimentos de metal en cuyo interior se encontraron 17 trozos compactados de hierba verde seca con las características propias de la marihuana, mismos que arrojaron un peso total de 73 kilogramos, equivalente a 7 mil 300 dosis de droga.

Esta acción se registró a la altura del kilómetro 19 de la carretera (15) México-Nogales, tramo Hermosillo- Benjamín Hill, donde constantemente se realizan decomisos como estos.

En cuanto al conductor de la camioneta de nombre Carlos Luna Hernández de 24 años y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para llevar a cabo las indagatorias correspondientes.
 
  NDV VIDEO
Diputado Cuauhtémoc Pola Estrada se pronuncia en contra de la gubernatura de dos años.
 
  EL COCO
Pues una vez que ya se ha hecho ley la instauración de un gobierno estatal de dos años en Veracruz, desde ayer se perfiló quiénes podrán ser los contendientes a modo del aspirante priista: Por el PAN participará Julen Rementería del Puerto; por el PRD irá Octavio Jaime Ruiz Barroso, actualmente Presidente Municipal de Alvarado; por Movimiento Ciudadano el abanderado será el diputado local (ahora) independiente Renato Tronco Gómez; en tanto que por el PANAL competirá (si sigue vivo políticamente) Juan René Chiunti Hernández y por el AVE la designación recaerá en la persona del también legislador local Francisco Garrido Sánchez. Aunque crean que es broma, sé de buena fuente, que estas probabilidades tienen un 70 por ciento de convertirse en realidad ya que detrás de las decisiones está un destacado político veracruzano a quienes muchos le siguen rindiendo honores y respeto...
 
  FOTO DEL DÍA
Italia. Gente vestida como Santa Claus pasea en sus góndolas debajo del puente de Rialto en Venecia.