Llevaba siete mil dosis de droga en los neumáticos de su camioneta
/
2011-03-11 17:42:19
*El vehículo y su conductor Carlos Luna Hernández, fueron llevados a las instalaciones de la Policía Federal en Hermosillo
Manuel Carvallo ./ Ciudad de México
Elementos de la Policía Federal destacamentados en el estado de Sonora, aseguraron al conductor de una camioneta que transportaba varios bloques de marihuana ocultos en compartimentos metálicos adheridos a la estructura de los neumáticos, en la ciudad de Hermosillo.

Al realizar la inspección detallada de una camioneta tipo Pick-Up, marca Ford, color guinda, con placas de circulación UX91953 del estado de Sonora, se percataron que en la parte de los neumáticos se expedía un olor característico a marihuana, además de que los birlos de las llantas presentaban huellas de haber sido removidos recientemente.

Por esta razón, el vehículo y su conductor Carlos Luna Hernández, fueron llevados a las instalaciones de la Policía Federal en Hermosillo, donde se solicitó la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación para desmontar las llantas, en las cuales se localizaron cuatro aros de acero que no correspondían con el diseño original.

De esta forma, se procedió a abrir los compartimentos de metal en cuyo interior se encontraron 17 trozos compactados de hierba verde seca con las características propias de la marihuana, mismos que arrojaron un peso total de 73 kilogramos, equivalente a 7 mil 300 dosis de droga.

Esta acción se registró a la altura del kilómetro 19 de la carretera (15) México-Nogales, tramo Hermosillo- Benjamín Hill, donde constantemente se realizan decomisos como estos.

En cuanto al conductor de la camioneta de nombre Carlos Luna Hernández de 24 años y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para llevar a cabo las indagatorias correspondientes.
 
  NDV VIDEO
Encabeza Javier Duarte de Ochoa el Desfile Militar del 16 de Septiembre en Xalapa
 
  EL COCO
Pues ni para a dónde esconderse... La investigación periodística presentada hace unas horas por Carmen Aristegui en su Primera Emisión de MVS, deja plenamente establecido que en Veracruz la mano de Fidel Herrera Beltrán sigue causando muchos dolores de cabeza y que su supina inteligencia sólo ha servido para medrar los recursos públicos en su favor. Los nombres de los responsables de las constructoras que supuestamente han recibido más de mil 800 millones de pesos para ejecutar obras públicas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz resultan inocuos, cuando se sabe en vox populi, que los verdaderos dueños de esas cponstructoras fantasmas son José Murat Casab, Juan Sabines Guerrero y el propio Tío Fide... Vaya trío de pillos.
 
  FOTO DEL DÍA
La falta de alimentos ha provocado que afectados por Odile incurran en más actos de saqueos y rapiña e incluso violencia contra personas que cuidan algunas tiendas en esta ciudad para evitar robos. Para los habitantes, la dieta incluye un refresco de cola en las colonias populares, como en La Ballena del municipio de Los Cabos, donde los vecinos exigen despensas con su respectivo refresco, como es el caso de Ana Chávez.