Llevaba siete mil dosis de droga en los neumáticos de su camioneta
/
2011-03-11 17:42:19
*El vehículo y su conductor Carlos Luna Hernández, fueron llevados a las instalaciones de la Policía Federal en Hermosillo
Manuel Carvallo ./ Ciudad de México
Elementos de la Policía Federal destacamentados en el estado de Sonora, aseguraron al conductor de una camioneta que transportaba varios bloques de marihuana ocultos en compartimentos metálicos adheridos a la estructura de los neumáticos, en la ciudad de Hermosillo.

Al realizar la inspección detallada de una camioneta tipo Pick-Up, marca Ford, color guinda, con placas de circulación UX91953 del estado de Sonora, se percataron que en la parte de los neumáticos se expedía un olor característico a marihuana, además de que los birlos de las llantas presentaban huellas de haber sido removidos recientemente.

Por esta razón, el vehículo y su conductor Carlos Luna Hernández, fueron llevados a las instalaciones de la Policía Federal en Hermosillo, donde se solicitó la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación para desmontar las llantas, en las cuales se localizaron cuatro aros de acero que no correspondían con el diseño original.

De esta forma, se procedió a abrir los compartimentos de metal en cuyo interior se encontraron 17 trozos compactados de hierba verde seca con las características propias de la marihuana, mismos que arrojaron un peso total de 73 kilogramos, equivalente a 7 mil 300 dosis de droga.

Esta acción se registró a la altura del kilómetro 19 de la carretera (15) México-Nogales, tramo Hermosillo- Benjamín Hill, donde constantemente se realizan decomisos como estos.

En cuanto al conductor de la camioneta de nombre Carlos Luna Hernández de 24 años y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para llevar a cabo las indagatorias correspondientes.
 
  NDV VIDEO
PPEF2017 condena a Veracruz a la pobreza: Enrique Cambranis.
 
  EL COCO
La decisión de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria de suspender los derechos de militante al gobernador Javier Duarte y otras seis personalidades –Gabriel Deantes y Arturo Bermúdez, entre ellas-, es apenas la punta del iceberg de una compleja red de intereses y complicidades. Algunos nombres llamaron la atención por su escaso vínculo con el Partido, pero una vez que la PGR entre en acción, todo tendrá sentido.
 
  FOTO DEL DÍA
El compositor británico Roger Waters, quien fue cofundador de la banda Pink Floyd, aprovechó la primera de dos presentaciones en el Foro Sol, para increpar al presidente Enrique Peña Nieto y al candidato republicano Donald Trump. El mensaje político apareció durante la canción “Mother”, cuando en las pantallas surgió la frase “Renuncia ya”, misma que se usó en redes sociales y en una marcha para pedir la renuncia del presidente Peña Nieto.