Los productores tendrán un Gobierno cercano: Tomás Carrillo
Durante la Asamblea se hicieron entrega de reconocimientos al Mérito ganadero “Guilebaldo Flores Fuentes” a los productores: Cenorino Cruz Arcos, Artemio Melo Hernández, Alfonso Guzmán Rodríguez, Isidoro Marie Patiño, Cesar Augusto Esquitín Ibarra, José Alberto Celestinos Isaac; y un homenaje póstumo a Amadeo Zumaya Flores. -
2011-03-31 21:29:26
*Acude a la Asamblea General Ordinaria de la Zona Norte *somos primer Estado a en firmar un convenio de Agricultura por Contrato
Comunicado de prensa (gev) / Tuxpan
Al asistir a la Asamblea General Ordinaria de la Zona Norte, con la representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, José Tomás Carrillo Sánchez, dijo que los productores tendrán un Gobierno cercano, atento y eficaz a sus intereses y los convocó a compartir una visión de desarrollo a los temas del campo.

Dijo que a través del Plan Veracruzano de Desarrollo se está haciendo el llamado a tres ejes fundamentales que tienen que ver con la atención del campo: productividad, competitividad e integración; y agregó, “el trabajo, el amor, la tradición y la cultura que imprimen los ganaderos del norte de Veracruz es una gran fortaleza que hacen que este Estado siga siendo una solución para los temas agropecuarios para el campo mexicano”.

Así mismo les informó que en presencia de los dirigentes ganaderos el gobernador le instruyó a establecer un fideicomiso de garantías liquidas, el cual tendrá el propósito fundamental de respaldar cada uno de los proyectos que este sector proponga para Veracruz, para que estos recursos públicos, que gracias al respaldo del gobierno federal y sus instituciones, pueda ser puestos a disposición de manera directa para las asociaciones.

Mencionó que en esta semana se firmó el primer convenio de agricultura por contrato, de 5 mil hectáreas que van a sembradas de arroz, “somos el primer estado a nivel nacional en firmar un convenio de esta naturaleza” afirmó.

Carrillo Sánchez ratificó su compromiso para los ganaderos del estado, de ser apoyados para esta temporada de sequias, con 100 mil pacas de forraje, mil 200 toneladas de pollinaza y 5 mil toneladas de melaza, así como cortinas, represas y ollas de agua.

Por su parte Juan Manuel del Ángel del Ángel, Presidente de la Unión Ganadera de la Zona Norte; dijo que mediante diagnósticos certeros y con una planeación estratégica, es posible dinamizar las organizaciones de productores, para que incidan con servicios, asistencia técnica y capacitación en las unidades de producción pecuaria de sus agremiados.

Señaló que en Veracruz las Uniones Ganaderas Regionales deben ser Coadyuvantes de las autoridades de los tres niveles de Gobierno, y que a su vez se requiere el más amplio cumplimiento de normas, procedimientos y reglamentos para tener un Estado más próspero.

“Los ganaderos veracruzanos tenemos mística para el trabajo arduo y sabemos que para seguir en el negocio debemos implementar esquemas productivos amigables con el medio ambiente”, agregó del Ángel del Ángel.

Durante la realización de la asamblea el Secretario de la Sedarpa en compañía de, Carlos Alberto Hernández Sánchez, Delegado de la Sagarpa, el Presidente de la Unión Ganadera y Alejandra Pulido Moreno, Agente Estatal de Financiera Rural, inauguraron las nuevas oficinas de la unión de crédito de Veracruz.

Finalmente se hicieron entrega de reconocimientos al Merito ganadero “Guilebaldo Flores Fuentes” a los productores: Cenorino Cruz Arcos, Artemio Melo Hernández, Alfonso Guzmán Rodríguez, Isidoro Marie Patiño, Cesar Augusto Esquitín Ibarra, José Alberto Celestinos Isaac; y un homenaje póstumo a Amadeo Zumaya Flores.

Estuvieron presentes, Jaime Mantecón Rojo, Director de Ganadería; el Diputado Oswaldo Chazaro Montalvo, Presidente de la Confederación Nacionales de Organizaciones Ganaderas; los Diputados Locales, Genaro Ruiz Arriaga, Félix Castellanos Rábago, Jacob Abel Velazco Casarrubias; María del Carmen Pinete Vargas, Representante de CNOP, entre otros.
 
  NDV VIDEO
Trabajadores opuesto a la nueva Ley de IPE impiden el trabajo de los reporteros
 
  EL COCO
El problema de la descapitalización del IPE no está en los dineros que reciben los trabajadores por su jubilación. Especialistas que saben cuál es el fondo de este asunto, me dijeron que Reynaldo Escobar seguirá cobrando 85 mil pesos de pensión porque la Ley así lo establece, por lo que no habrá cambios como yo aseguré. El problema real yace en el Fondo de Pensiones... Nadie sabe, nadie habla de la "desaparición" de al menos CINCO mil millones de pesos. A ver si el IVAI ayuda a conocer la información.
 
  FOTO DEL DÍA
El anuncio de que Matt Reeves sería el director de El planeta de los simios: confrontación (Dawn of the Planet of the Apes) no sorprendió a nadie. Es más, su elección refrescaba por completo la franquicia al ser un cinéfilo puro que comenzó su carrera en Hollywood como escritor de la cinta de acción Alerta máxima (Under Siege, 1995), con Steven Segal. Así es que El planeta de los simios: confrontación representaba un paso lógico en su carrera, en la que mezclaría el espectáculo de efectos especiales y tensión que vimos en Cloverfield, con la sensibilidad humana y drama de Déjame entrar. Este filme no es de guerra, sino de tensiones bélicas, tiene un toque postapocalíptico, que tiene que ver con la contaminación viral que vemos al final de la precuela.