Los productores tendrán un Gobierno cercano: Tomás Carrillo
Agencias . / Durante la Asamblea se hicieron entrega de reconocimientos al Mérito ganadero “Guilebaldo Flores Fuentes” a los productores: Cenorino Cruz Arcos, Artemio Melo Hernández, Alfonso Guzmán Rodríguez, Isidoro Marie Patiño, Cesar Augusto Esquitín Ibarra, José Alberto Celestinos Isaac; y un homenaje póstumo a Amadeo Zumaya Flores.
2011-03-31 21:29:26
*Acude a la Asamblea General Ordinaria de la Zona Norte *somos primer Estado a en firmar un convenio de Agricultura por Contrato
Comunicado de prensa (gev) / Tuxpan
Al asistir a la Asamblea General Ordinaria de la Zona Norte, con la representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, José Tomás Carrillo Sánchez, dijo que los productores tendrán un Gobierno cercano, atento y eficaz a sus intereses y los convocó a compartir una visión de desarrollo a los temas del campo.

Dijo que a través del Plan Veracruzano de Desarrollo se está haciendo el llamado a tres ejes fundamentales que tienen que ver con la atención del campo: productividad, competitividad e integración; y agregó, “el trabajo, el amor, la tradición y la cultura que imprimen los ganaderos del norte de Veracruz es una gran fortaleza que hacen que este Estado siga siendo una solución para los temas agropecuarios para el campo mexicano”.

Así mismo les informó que en presencia de los dirigentes ganaderos el gobernador le instruyó a establecer un fideicomiso de garantías liquidas, el cual tendrá el propósito fundamental de respaldar cada uno de los proyectos que este sector proponga para Veracruz, para que estos recursos públicos, que gracias al respaldo del gobierno federal y sus instituciones, pueda ser puestos a disposición de manera directa para las asociaciones.

Mencionó que en esta semana se firmó el primer convenio de agricultura por contrato, de 5 mil hectáreas que van a sembradas de arroz, “somos el primer estado a nivel nacional en firmar un convenio de esta naturaleza” afirmó.

Carrillo Sánchez ratificó su compromiso para los ganaderos del estado, de ser apoyados para esta temporada de sequias, con 100 mil pacas de forraje, mil 200 toneladas de pollinaza y 5 mil toneladas de melaza, así como cortinas, represas y ollas de agua.

Por su parte Juan Manuel del Ángel del Ángel, Presidente de la Unión Ganadera de la Zona Norte; dijo que mediante diagnósticos certeros y con una planeación estratégica, es posible dinamizar las organizaciones de productores, para que incidan con servicios, asistencia técnica y capacitación en las unidades de producción pecuaria de sus agremiados.

Señaló que en Veracruz las Uniones Ganaderas Regionales deben ser Coadyuvantes de las autoridades de los tres niveles de Gobierno, y que a su vez se requiere el más amplio cumplimiento de normas, procedimientos y reglamentos para tener un Estado más próspero.

“Los ganaderos veracruzanos tenemos mística para el trabajo arduo y sabemos que para seguir en el negocio debemos implementar esquemas productivos amigables con el medio ambiente”, agregó del Ángel del Ángel.

Durante la realización de la asamblea el Secretario de la Sedarpa en compañía de, Carlos Alberto Hernández Sánchez, Delegado de la Sagarpa, el Presidente de la Unión Ganadera y Alejandra Pulido Moreno, Agente Estatal de Financiera Rural, inauguraron las nuevas oficinas de la unión de crédito de Veracruz.

Finalmente se hicieron entrega de reconocimientos al Merito ganadero “Guilebaldo Flores Fuentes” a los productores: Cenorino Cruz Arcos, Artemio Melo Hernández, Alfonso Guzmán Rodríguez, Isidoro Marie Patiño, Cesar Augusto Esquitín Ibarra, José Alberto Celestinos Isaac; y un homenaje póstumo a Amadeo Zumaya Flores.

Estuvieron presentes, Jaime Mantecón Rojo, Director de Ganadería; el Diputado Oswaldo Chazaro Montalvo, Presidente de la Confederación Nacionales de Organizaciones Ganaderas; los Diputados Locales, Genaro Ruiz Arriaga, Félix Castellanos Rábago, Jacob Abel Velazco Casarrubias; María del Carmen Pinete Vargas, Representante de CNOP, entre otros.
 
  NDV VIDEO
Abaten al H-2 en Tepic
 
  EL COCO
Pese a su minúscula estatura, la insensibilidad del Fiscal Jorge Winckler Ortiz, es del tamaño de un paquidermo. El incidente de ayer con los integrantes de colectivos que buscan a familiares y a personas desconocidas, quienes ingresaron por la fuerza a la Fiscalía, se pudo evitar si hubiera dispuesto que se les atendiera en tanto llegaba el Subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa, padrino, por cierto, del dirigente estatal del PRI, Renato Alarcón. ¿Por qué no los hizo pasar a alguna sala y les ofreció un asiento, una tasa de café, máxime que el día estuvo bastante frío en Xalapa? ¿Por qué no se adelantó para iniciar la reunión de trabajo en tanto arribaba el funcionario federal? Mostró desatención, insensibilidad y de paso con ello pasó a traer al gobernador Miguel Ángel Yunes, con quien no lo desligan por más que se diga que la Fiscalía es un organismo autónomo. Winckler está dando muestras de inexperiencia y tiene convertida a la Fiscalía en el principal dolor de cabeza de la nueva administración.
 
  FOTO DEL DÍA
Cayla, una muñeca rubia de gran popularidad que habla, juega y contesta preguntas, podría estar sirviendo como medio de espionaje a hackers que quieran robar datos personales, advirtió la Agencia de Red Federal alemana. Debido a su insegura conexión de Bluetooth, el gobierno prohibió la muñeca en Alemania, y aconseja a padres de familia deshacerse de ella inmediatamente. “Objetos que contengan cámaras o micrófonos pueden enviar información y poner en riesgo la vida privada. Esto también es sobre proteger los derechos de los más débiles en la sociedad (los niños)”, dijo en un comunicado Jochen Homann, el Presidente de la agencia.