20 de Abril de 2024
Por:

La sucesión en Cabada y Catemaco, alentadas con amor.

14 Mar 2017 /

Se desfonda el PRD a nivel nacional y en el estado será arrastrado por sus imposiciones.

San Andrés Tuxtla, Ver.-A los Política les importa el bienestar de los Ciudadanos, pero cuando a este objetivo se antepone la pasión y el amor, no hay palabras que justifique sus actos, se alejan de los principios y quedan al desnudos tal cual son, porque han hecho del poder su modus operandi, sin importarle en los mas mínimo la sociedad, a quienes les deben respeto.

Hay un binomio de Actores políticos en la Región, que denigran este noble ejercicio de la Política, son ampliamente conocidos y juzgados por los comentarios que son del dominio público, pero su cerrazón, no les permite oír a quienes los han llevado a esos cargos. Hoy sufren de soliloquio, tratando de justificar la imposición de sus amores.

Su único fin es prolongar su poder a través de sus querencias, lo que les permitirá actuar libremente tras bambalina, para saquear como ya lo han hecho al pueblo, que ya está cansado de esta mafia. Que sigue creyendo que los pueblos no han despertado de su letargo. Con creces pagaran su osadía, porque los resultados electorales no les cuadraran.

Como justificar, lo que todos sabían y que había comentado en este espacio, que en Ángel R. Cabada, el Candidato de la coalición PRD_PAN, seria Arturo Hervís Reyes, por imposición de su amiga la Dip. Local, Jazmín Copete Zapot.
Los militantes de ambos partidos, se preguntan si no habrá más ciudadanos, que tengan esa oportunidad, con otra visión del destino de su municipio. Por lo pronto ya se habla que la coalición presenta quiebres de militantes tantos del PRD, como del Partido Acción Nacional, a través de Fernando Santamaría Prieto.

La insaciable Dip. Jazmín Copete, no le basta dejar a su amigo en Cabada, si no que su brazo operador llega hasta San Andrés Tuxtla, donde con el acompañamiento del Perredista Agustín Mantilla T. traen como Candidato a Rafael Fararoni Mortera, quien ya ocupo ese cargo y ahora intenta volver por el hueso. Acompañándole en la formula una Ciudadana de otro Municipio. Sera que la Ciudadanía y los votantes no lo sepan o esperan cobrarle la factura, de aferrarse ambos personajes del PRD.

Lo cierto es que el PRD, vive hoy su peor crisis, producto de las alianzas que dieron motivo que justificaron al Senador Miguel Barbosa, para alzar su voz, externando su apoyo al Partido MORENA, ya que no estaba de acuerdo con la alianza con el Partido Acción Nacional, hecho que lo confronto con la cúpula de ese Partido a Nivel Nacional y que termina con abandonar su representación como coordinador en el Senado del PRD.

A manera de recapitulación de la pasada Campaña de Andrés Manuel López O. no se debe olvidar que utilizo al PRD, en su intento por la Presidencia de la República, al no lograr su objetivo por segunda ocasión, hace su Partido, conformado con la escisión de Perredistas, que no estaban de acuerdo con las Tribus existentes. Lo real es que no llegan más afiliados, son los mismos que estuvieron en su momento con él y hoy emigran a su Partido. Como dicen se cambian de Cachucha.

En tratándose de emulo del Chaparrito Napoleón, por sus repetidas dizque hazañas locales, podría tener su Waterloo, con sus segunda esposa María Luisa, en este régimen de dos años, ya que la pregunta esta al aire, considerando el discurso del Gobernador en San Andrés Tuxtla, pero hay un rumor fundado que cuando fue Secretario de Gobierno, se le escapo. Hoy los tiempos no son a su favor, por ser de Partidos diferentes. Para muestra basta observar la detención de Flavino Ríos Alvarado. A quien le están aplicando el nuevo código penal y sin decir agua va. Se encuentra en tras los barrotes.

Hoy Gonzales Azamar vive aires diferentes, ni las velas de las lanchas, bastaran para salir huyendo, como la vez anterior, ya que negocio con los pillos del Congresos así como del ORFIS, con los que tuvo vomitar parte de lo desviado y que no pudo comprobar. Pero además se sintió robado por su Tesorero el Xoloxcuintle a quien él, le bajo un terreno en San Andrés Tuxtla, de los muchos que ha acumulado.

Aun cuando bien pueda pensarse que no siempre el Gobernador cumple lo que dice, Como es el caso de Panuco, donde el ex contralor es respaldado por el PAN, a la Alcaldía. Lo cierto es que ahí hay tema de familia
Que pensar del PANAL un partido que desconoce a sus bases compuestas de Maestras y Maestros, pero que sin pudor sus Lideres vende su franquicia, para que la esposa del Alcalde Cachetes, sea su Candidata, cual respeto a quienes forman ese gremio. Además a quien representa esta Joven Candidata, que repudia sus genotipo personal muy propio de su identidad, para convertirse en una rubia oxigenada, será que no le gustan las personas de cabellos obscuros y morenas, es una pregunta que se han hecho algunos mentores.

Como dicen los de Catemaco, pareciera que el Cachete está tratando con retrasados mentales, ya que hay muchas evidencias de los apoyos que han entregado y que son de los programas del FONDEM así como del Gobierno Federal de SAGARPA, que no entrego y que hoy no solo entrega su mujer, si no supervisa, las fotos lo revelan y no será la primera vez que incurra en una responsabilidad de Delito Federal Electoral, ya que libro hace tiempo una y esta nuevas pruebas podrían hundirlo. Todo esto hay que dejarlo al tiempo.


TOMATE ESTA BOTELLA CONMIGO Y EN EL ULTIMO TRAGO NOS VAMOS

Y bueno, en el equipo de Rafael Fararoni no entienden que los errores se pagan muy caros y pareciere está tropezando con la misma piedra, pero como dice la canción de José Alfredo Jiménez, siempre caigo en los mismos errores, muy tarde se dio cuenta que al haber puesto a la ex comunicadora de Tlalixcoyan, le trajo consecuencias muy graves, hoy quita a esa fémina, para poner como sindica a la esposa del regidor Fernando Carrera Elías, nos preguntamos, que en este pueblo, solo son ellos, porque no le dan oportunidad a mujeres tan valiosas o prevalece la imposición machista del grupo donde se dice, “primero lo nuestro”, hemos dicho, los errores se pagan muy caro y Rafael ya está mordiendo el polvo, en fin, otras veletas han emprendido vuelos diferentes a las de el.

Más entradas
Lo más reciente