28 de Abril de 2024
PLana Mayor
Por: Gaudencio García Rivera

Cuitláhuac en Veracruzlandia  

01 May 2023 / *Cuitláhuac García continúa la ruta de Duarte y Yunes. Le echa la culpa a la herencia de sus antecesores, a los gobiernos neoliberales, a los medios de comunicación y a los conservadores. Justifica sus yerros

Las perogrulladas de Cuitláhuac García no tienen límite.


Aprendió de Javier Duarte y de Miguel Ángel Yunes Linares.


Ante la violencia desbordada por el crimen organizado, Duarte negaba que Veracruz corrieran los ríos de sangre y la impunidad.


Miguel Ángel, el converso, se cubría con el doble discurso y la simulación. La sangre de las víctimas creció como una bola de nieve desde el Pánuco hasta el Tonalá.


Cuitláhuac secundó a sus antecesores. Verdad de Perogrullo.


Duarte y Yunes tuvieron dinero público discrecional a manos llenas sin rendir cuentas a nadie. Lo mismo ocurre con Cuitláhuac.


Nunca pudieron bajar sustantivamente los índices de los delitos de alto impacto social. La impunidad en Veracruz y en el país se convirtió en una pandemia incontrolable.


Cuitláhuac García continúa la ruta de Duarte y Yunes. Cada vez que ocurren multihomicidios, feminicidios, secuestros, extorsiones o asaltos, se escuda en el pasado, se lava las manos como Poncio Pilatos.


Le echa la culpa a la herencia de sus antecesores, a los 'gobiernos neoliberales ', a los medios de comunicación y a los conservadores. Justifica sus yerros.


Su actitud refleja su incapacidad para frenar la narcoviolencia, la impunidad y la corrupción del intríngulis político.


Actúa con el síndrome del crustáceo. A 4 años y 4 meses de su gestión los resultados son pírricos.


Por exhibir sus perlas en su accidentada administración -corrupción, rey del nepotismo, licitaciones a modo, estado de derecho torcido, colusión con los poderes facticos y falta de contrapesos al Poder Ejecutivo-, Cuitláhuac justifica los ataques en su contra por la prensa 'sensacionalista'.


El gobernador vive en 'Veracruzlandia'. Un presunto feminicidio ocurrido en Perote-que según él fue un suicidio de María José “X”-, fue suficiente para lanzar una encolerizada sevicia a los medios de comunicación.


Si no fue feminicidio ¿le resta importancia a los 18 feminicidios que han ocurrido en lo que va del 2023 en Veracruz? ¿O sí? El otro ‘dato’ estadístico sirvió para retratar al diminuto ‘dictador’ de facto.  


18, 19 o 20 feminicidios son totalmente graves porque revela que el aparato de prevención de justicia es un fracaso, sus modositos operadores lo ha llevado al peor tobogán que se recuerde en la historia de Veracruz.


No se puede defender lo indefinible. Mal hizo el gobernador en asumir el mismo esquema que su ‘pejepatrón’.


El plan de “Abrazos no balazos” en la lucha anticrimen será el epitafio de su derrota en el 2024 en la entidad y en el país.  


A los enanos del poder público, los ‘mercachifles’ de la política, empezando por el primo incomodo-la monarquía del nepotismo-, hay que llevarlos al banquillo de los acusados. Son regresivos, embusteros y corruptos.


Al calce…El viajecito de Tonatiuh García Jiménez a Moscú al 45 aniversario Festival Internacional de Cine, ¿fue en calidad de funcionario del gobierno de Veracruz o fue a título personal? Se entiende que los gastos corrieron por cuenta del gobierno de Vladímir Putin. el nepotismo en todo su esplendor. Los morenistas se ufanan de no ser como sus antecesores, no, son ¡peores!, una pandemia.


Comentarios a [email protected]


Twitter: @12hrsver

Más entradas
Lo más reciente