28 de Abril de 2024
Por:

Buscar otra opción

18 Nov 2020 / *La sola personalidad del tabasqueño encumbró a caras nunca vistas en la grilla, que nunca habían ocupado ni la presidencia de una sociedad de padres

En el acelere electoral los aspirantes a ser electos para algún cargo público, no importa cuál sea, el caso es estar en las boletas electorales del año próximo.

Siguen haciendo las cosas como siempre, no hay otra escuela ni propuestas que lleven la política electoral a otro nivel.

Dicen que, si siempre haces las cosas de la misma manera, tus resultados serán siempre los mismos, iguales, idénticos, así que esa lección debería permear para los poco creativos aprendices de políticos que buscan subirse al carro electorero.

El resultado más cercano y tangible lo tenemos en la mega campaña hecha por Andrés Manuel Lopéz Obrador, quien se atrevió ha proponer una forma diferente de hacer política electoral y los resultados están a la vista.

La sola personalidad del tabasqueño encumbró a caras nunca vistas en la grilla, que nunca habían ocupado ni la presidencia de una sociedad de padres.

La mayoría de esos bisoños funcionarios malbarataron el impulso que les dio López Obrador, pues nunca tuvieron siquiera la intención de participar en la transformación del país, solamente fueron víctimas de casi un siglo de priismo que les impidió ver el mundo de forma diferente, llegaron a las curules, presidencias municipales, gubernaturas, sindicaturas, regidurías y direcciones, sin conocer cuál es el funcionamiento de las instancias a su cargo, creyeron que la política a la mexicana es tal cual la dictó el PRI a lo largo del siglo XX.

Entonces, la promesa de una transformación del país, que debería incluir la transformación de las instituciones, la desaparición de privilegios, de dejar a los políticos sin oportunidad de ser impunes para evitar abusos y soberbia, se quedó en el cajón de las buenas intenciones del actual presidente.

En todas partes, donde Morena tiene funcionarios, hay quejas de incompetencia, abusos, soberbia y corrupción.

Ante esa situación, la ciudadanía está en el dilema de entender si es factible votar por un partido cuyo líder ofreció una transformación Nacional y que sus funcionarios se fueron en sentido contrario o de plano buscar otra alternativa.

Entonces, otras caras no vistas en este ámbito ven la posibilidad de triunfo en un próximo proceso electoral, dado el desprestigio del partido triunfador en las elecciones pasadas.

Pero también están los que de verdad creyeron en el proyecto del actual presidente y que se dieron de topes en la pared al ver tanta ignorancia y soberbia. La desilusión los llenó y finalmente decidieron ir por otro camino para impulsar el proyecto de la Cuarta Transformación de México, planteada por el ahora presidente de la Nación.

Veremos en el futuro muy cercano, estrategia y tácticas de los actuales funcionarios para intentar perpetuarse en los cargo, brincar de uno a otro, promover a sus amigos y familiares.

También atestiguaremos cómo los neo políticos despotricarán contra los actuales, buscando generar animadversión en contra de Morena.
Muy previsible el escenario electoral venidero.

Más entradas
Lo más reciente