28 de Abril de 2024
Por:

Horda de candidatos

29 Ene 2021 / *Las pasiones están desatadas

Las pasiones están desatadas, en un ambiente donde las ambiciones e intereses grupales están por encima del destino de la Patria, de la cultura y la preparación de los individuos.

La fórmula es simple; más de 80 años de mantener al pueblo en la ignorancia hace creer que la popularidad es lo único que se requiere para poder dirigir los destinos de un país o un distrito. Es lo que hay y a eso se apegan los dueños de los partidos políticos.

Así veremos a personajes populares competir por un cargo de elección, pero con total desconocimiento de la Historia de su lugar de origen y, por lo tanto, de la Nación; pero eso no importa para quienes están en el negocio de la partidocracia, lo importante y necesario en estos momentos es mantener el registro y quitarle votos al enemigo y su fin justifica sus medios.

Supongo que mis amables lectores pueden imaginarse como serán los mítines, virtuales o no, de la señora Paquita, como su nombre lo indica, la del barrio. Seguramente serán interpretando sus canciones que despotrican contra los hombres y veremos a muchas personas, hombres y mujeres, aplaudiendo a rabiar y muchas se irán con la finta y le regalarán su voto, porque eso es lo que conocen, porque el desprestigio de los políticos es tan grande que se afianzarían a un clavo ardiendo para intentar cambiar su destino.

Triste tu calavera pero así pintan las cosas luego que el partido en el poder no supo escoger bien a sus candidatos ya que la mayoría no está dando al pueblo los resultados que se esperaban, finalmente siguen jugando con las reglas de siempre.

La guerra mediática emprendida por aquellos que perdieron el poder, está dando sus resultados, sembraron la cizaña, a muchos les hicieron creer que antes estaban mejor y ahora suponen que cualquier individuo puede sacar al buey de la barranca.

Mientras no se hagan los ajustes necesarios en los temas de educación y cultura, seguiremos igual, batallando por convencer a la ciudadanía que hay formas de convertir a la Nación en próspera para todos, sin importar su lugar en los estratos sociales y que es necesaria la participación de todos, no solamente a la hora de votar, para lograr esa transformación.

No es papá gobierno el que nos sacará de pobres, tampoco lo es el salvajismo capitalista, México está hecho de otra forma, nuestra Historia marca otro rumbo que deberíamos superar a través de la educación y preparación de cada quien.

Pero a una cúpula social no le conviene un pueblo culto y preparado, pues eso supone cuestionamientos, exigencias y reclamos que entorpecerían la marcha de sus negocios.

Ahora vemos una verdadera horda de aspirantes a candidaturas, personas que tendrán una porción de votos de acuerdo a la cantidad de amigos y conocidos que puedan tener, en un ambiente enrarecido por la publicidad negativa emprendida por los que perdieron el poder, buscan debilitar el proceso electoral y están logrando que el sistema de partidos comience a ser cuestionado en búsqueda de una transformación de nuestro sistema electoral; es decir, se están echando la soga al cuello.

Más entradas
Lo más reciente