29 de Abril de 2024
Columna 33
Por: Carlos Lucio Acosta

Caja Chica

11 Mar 2023 / - ¿Tránsito?

[email protected]


   


                   VERACRUZ .(México).- El gobierno responde al llamado popular.


La secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), instala en la planta baja de la dirección general de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, una Oficina de Hacienda del Estado-Xalapa Norte, para facilitar el pago de multas, permisos, infracciones y el cobro excesivo del servicio de grúas, a usuarios del sistema de transporte vehicular público y privado.


La persona afectada recibe el documento que cubrirá el monto de la sanción económica correspondiente. Después, debe dirigirse a la caja receptora de la Oficina de Hacienda del Estado. Y aquí, brota la primera sorpresa.


Eficientes servidores públicos de Tránsito y Transporte, “sugieren” formalizar el pago en la sucursal de la Cadena Comercial Oxxo, S.A. de C.V., ubicada a un costado de la avenida General Ignacio de la Llave, casi frente al Teatro del Estado del mismo nombre.


El asombro se impone si consideramos que el depósito debería ejecutarse en Hacienda del Estado, la cual depende de Sefiplan.


Teniendo en cuenta recientes ajustes administrativos, la dirección general de Tránsito pasa a la secretaría de Seguridad Pública (Ssp).


Los pagos tendrían que hacerse en la Unidad Administrativa de Seguridad Pública, ubicada en la calle Leandro Valle esquina con Ignacio Zaragoza.


¿Por qué este sospechoso movimiento de piezas en el tablero del ajedrez político? ¿estamos ante una cuenta concentradora?


Datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (Cnbv), definen “…la cuenta bancaria o de depósito o de dinero que una Entidad o Sujeto Obligado abra a su favor en otra Entidad o Sujeto Obligado para recibir a través de dicha cuenta recursos de sus clientes, usuarios, deudores o pagadores”.


Y, ¿quién será el titular de cuenta? ¿Sefiplan, Ssp o un tercero de a bordo? Y, ¿el mismo sistema se aplica en las 64 delegaciones regionales de Tránsito y Transporte? ¿a cuánto ascienden los ingresos diarios? ¿a todos se les otorga comprobante de pago?


Ahí está el detalle.


 


Sólo para tus ojos . . .


Recibimos el primer número del periódico tamaño tabloide mensual “Regenerando”, editado por la asociación Unidos Todos (Ut), coordinada por el subsecretario de Finanzas y Administración de la Sefiplan, Eleazar Guerrero Pérez, primo hermano del gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Gracias.


(DR) Columna 33, 2021, México

Más entradas

07 Abr 2024 - Ciudad de Xalapa

27 Nov 2023 - Los Aspirantes

13 Ago 2023 - Pasado de López

24 Jun 2023 - Claudia Guerrero

11 Jun 2023 - Cuitláhuac García

20 May 2023 - El Mal de Andrés

23 Abr 2023 - Espías en Conflicto

25 Mar 2023 - INE VERACRUZ

29 Ene 2023 - Pensión Bienestar

Lo más reciente