29 de Abril de 2024
Columna 33
Por: Carlos Lucio Acosta

Claudia Guerrero

24 Jun 2023 / - ¿Primera llamada?

[email protected]


 


        


                  El principal inductor de agredir a periodistas y medios de comunicación social impresos y electrónicos, es el millonario presidente y comandante supremo de las fuerzas armadas de los Estados Unidos Mexicanos.


Las constantes descalificaciones y amenazas a reporteros, articulistas, columnistas, conductores de programas radiofónicos, televisivos y plataformas de internet, invitan a dañar de manera física o sicológica a profesionales de la comunicación.


La Conferencia de Prensa matutina de Andrés Manuel López Obrador, rompe con la norma elemental de informar para transformarse en instrumento de golpes verbales sistemáticos en contra de personas o instituciones que no piensan ni actúan como quisiera, o evidencien obras de su gobierno.


El caso de la periodista Claudia Guerrero Martínez, autora de la columna “Entre lo utópico y lo verdadero”, publicada en diversos medios impresos y electrónicos de la región, es el ejemplo más claro.


López Obrador “sedujo” al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para el trabajo sucio de “acalambrar” a la columnista por el delito de sus críticas que ya lo tenían hasta la “madre”.


La Fiscalía General del Estado (FGE), la citó en calidad de investigada en relación a columnas de su autoría, en las cuales documenta irregularidades, desvíos de recursos y posibles actos de corrupción del Gobierno de Veracruz.


Intentaron repetir el caso de la extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.


En lugar de inventar delitos debería informar avances de investigación sobre el asesinato de seis periodistas, ocurridos en los cuatro años con seis meses de su cuestionada administración. Y hacer a un lado payasadas políticas más adecuadas en circos o también en fiestas infantiles.


¡Punto…¡


 


 


 


 


Sólo para tus ojos . . .


 


 


Hasta el momento se desconoce el contenido del informe del director general del Centro Nacional de Investigación (CNI), general de división del estado mayor retirado Audomaro Martínez Zapata, relativo a si Claudia Sheinbaum Pardo nació en la ciudad de Sofía, capital de la república popular de Bulgaria en 1957, o en la ciudad de México, Distrito Federal, en 1962.         


 


          .


 


 


(DR) Columna 33, 2021, México

Más entradas

07 Abr 2024 - Ciudad de Xalapa

27 Nov 2023 - Los Aspirantes

13 Ago 2023 - Pasado de López

11 Jun 2023 - Cuitláhuac García

20 May 2023 - El Mal de Andrés

23 Abr 2023 - Espías en Conflicto

25 Mar 2023 - INE VERACRUZ

11 Mar 2023 - Caja Chica

29 Ene 2023 - Pensión Bienestar

Lo más reciente